Quiero pintar el coche: ¿lo cubrirá mi seguro?

Quiero pintar el coche: ¿lo cubrirá mi seguro?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando hablamos de generalidades relacionadas con el seguro de coche, lo primero que hay que tener en cuenta es eso, que son generalidades y que siempre hay que consultar las especificaciones concretas de nuestra póliza para poder saber qué está cubierto, que no está cubierto y en qué condiciones.

Una de las dudas más habituales de los automovilistas si el seguro se hará cargo de pintar el coche. En este caso, el seguro a todo riesgo, ya que el seguro básico o a terceros no cubre los daños propios, salvo ampliaciones pactadas, como robo o daños en la luneta, por ejemplo.

Pero, ¿y si tengo mi coche asegurado a todo riesgo?

No es una situación nada extraña. Con el tiempo y las diferentes agresiones externas a las que está sometida, la pintura va perdiendo su belleza. El sol hace que pierda intensidad, pueden aparecer manchas por las caquitas de pájaros o la resina de los árboles, o rozaduras y arañazos por las columnas del garaje o un conductor descuidado en un parking.

Quiero pintar el coche: ¿lo cubrirá mi seguro?

Un automovilista con seguro a todo riesgo se planteará entonces, como es lógico, pintar el coche para que éste recupere su belleza y esplendor. Pero, ¿es tan sencilla la cosa como dar un simple parte a la compañía aseguradora con la que tengamos contratado ese seguro a todo riesgo?

Lo habitual es que el seguro a todo riesgo sí cubra el repintado del coche, pero con matices.

Para empezar, el seguro del vehículo es algo pensado normalmente para solventar ‘incidentes’, pero no como una fórmula para cubrir, con una cuota anual fija, el mantenimiento del coche. Quizás en un futuro no muy lejano esto cambie, pero, por ahora, lo normal es que el seguro se haga cargo cuando el coche sufre un daño por un incidente, como que alguien nos de un golpe de chapa o nosotros mismos rocemos la carrocería con la columna del garaje, por citar dos ejemplos.

Pero, en general, el seguro no está pensado para que podamos pintar el coche periódicamente de manera que esté siempre con la pintura radiante y perfecta. Es decir, el seguro no funciona como una suerte de ‘intermediario’ en el mantenimiento de la pintura del coche.

Otro punto a tener en cuenta es que la mayoría de compañías aseguradoras generan varios partes diferentes para pintar el coche por completo. Las aseguradoras dividen el coche en zonas: frontal, laterales, trasera, techo… Y cada zona puede representar un parte. Por ejemplo, si me dan un golpe en el lateral derecho, lo más seguro es que el perito determine que haya que reparar y pintar únicamente el lateral derecho, por supuesto tomando las medidas oportunas para igualar el color, e incluso extendiendo la zona a pintar en aras de conseguir esa igualación del color, pero hasta ahí.

Quiero pintar el coche: ¿lo cubrirá mi seguro?

Para la mayoría de aseguradoras, golpes o desperfectos en varias zonas significa automáticamente varios partes. Y cuantos más partes demos, mayor será la penalización a la hora de calcular el precio cuando suceda la renovación de la póliza… También hay que tener en cuenta si el seguro a todo riesgo que tenemos contratado es con o sin franquicia…

Quiero pintar el coche: ¿lo cubrirá mi seguro?

¿Pensando en pintar tu coche? Te podemos ayudar con los trámites del seguro: queremos hacerte la vida más fácil. Pero, sobre todo, queremos dejar tu coche perfecto. Y en el menor tiempo de estancia en el taller posible. Para ello contamos con los mejores profesionales y las mejores herramientas. Incluso digitales. Porque la red de talleres CertifiedFirst pone a tu disposición una innovadora calculadora online para que puedas calcular en menos de un minuto el precio de pintar el coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>