Ni verde greenery, ni rosa cuarzo, ni azul serenidad… el color tendencia, también para la pintura de coche, es el gris

Ni verde greenery, ni rosa cuarzo, ni azul serenidad… el color tendencia, también para la pintura de coche, es el gris

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Año tras año, hay tres colores que se revelan por los preferidos entre los compradores de coches.

El blanco, el gris y el negro, habitualmente en este mismo orden, son los protagonistas del estudio que sobre el color suele publicar anualmente PPG Refinish, el experto en color. Otra cosa son los mundos de la moda y del diseño, mucho más dinámicos y presos de tendencias momentáneas.

En las pasarelas, en los escaparates de las tiendas y revistas de moda y decoración el ‘color rey’ cambia con más frecuencia. Pantone lanza cada año el que será el color del año. El de 2017 es el verde greenery, al menos en la teoría. ¿Y en la práctica?

En la práctica, el color que parece estar triunfando en 2017 es el gris

El color gris no es ningún extraño para los automovilistas. Lleva décadas en las listas de colores más habituales en la pintura del coche. Lo vemos en los escaparates de los concesionarios, en los anuncios televisivos, en la carretera…

Según algunos estudios, hasta ahora el color gris ha estado relacionado con cierto conservadurismo, igual que sucede con el negro y el blanco.

Pero no todo es tradición. Algunos tonos de gris han estado en boga gracias a su vinculación con la tecnología. En otros casos, han sido sinónimo de lujo y sofisticación.

Sí, el gris ha demostrado que también puede ser un color de moda.

Y eso que la simbología y significados a este color son de lo más variados. Mientras en la Wikipedia se hace hincapié en el carácter neutro del gris, desde Pantone se fijan más en su vinculación con lo intelectual (por su relación con la ‘materia gris’ del cerebro). Los distintos expertos en color a lo largo y ancho del mundo hablan desde la mediocridad y la tristeza hasta de conceptos más positivos, como la seguridad y la comodidad.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una especie de furor por el gris. Jóvenes celebrities se han teñido el pelo de tonos plateados. El fabricante Ford anuncia que el color gris ha superado en unidades vendidas al todopoderoso color blanco.

¿Conduces un coche de color gris? Estás de enhorabuena: el color de tu coche está de moda. Además, es uno de los colores para la pintura del coche que menor número de siniestros refleja estadísticamente. Pero también es uno de los colores que más pasa por el taller de chapa y pintura.  Mantén el color en buen estado reparando las imperfecciones, golpes y rayones con la ayuda de tu experto en chapa y pintura CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>