Más de 100 indemnizaciones por salpicaduras de pintura sobre la carrocería del coche

Más de 100 indemnizaciones por salpicaduras de pintura sobre la carrocería del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Imaginas que una empresa tuviese que abonar el coste de repintar más de 100 coches? Pues esto ha ocurrido y en nuestro país, en Cádiz concretamente.

El caso de los coches aparcados en un parking que fue ‘rociado’ y ‘salpicado’ por los trabajos de pintura de un barco ya llamó nuestra atención, tal como te contamos aquí.

Un parking situado cerca de la estación de tren… pero también peligrosamente ubicado en las inmediaciones de la factoría naval

Cuando dejamos el coche estacionado en un parking esperamos que no pase nada, aunque siempre hay posibilidad de algún pequeño golpe de chapa, algún rayón o incluso robo. Pero lo que seguro que no imaginamos es que nos pinten la carrocería del coche… como ocurrió a 70 coches aparcados en el parking que nos ocupa, además de otros 30 vehículos de la Guardia Civil.

Resulta que, durante los trabajos de reparación de un barco, trabajos que incluyeron por supuesto una reparación de ‘chapa y pintura’, se produjeron salpicaduras que afectaron a más de 100 coches, dejándoles motas y gotas de pintura sobre diversas partes de la carrocería. Las salpicaduras resultaron imposibles de eliminar con lavados o métodos no profesionales, de manera que los afectados han tenido que acudir a talleres de chapa y pintura para solucionar el problema.

A causa de eso, la aseguradora de la empresa responsable de dichos trabajos se ha visto obligada a indemnizar a los afectados.

La indemnización depende del nivel en que se haya visto afectado el coche, aunque ha trascendido que las reparaciones y pintura de los perjudicados tendrían un coste de entre 500 y 800 euros.

En algunos casos ha habido que sustituir algún parabrisas por completo; en otros casos se ha hecho necesario eliminar las motas e igualar parcialmente el color…. Aunque algunos afectados están luchando por que se repinte el coche entero y no sólo parcialmente.

Lo cierto es que no es la primera vez que hay problemas de este tipo con la misma empresa a causa de operaciones de pintado y repintado de algún barco.

Por lo menos, en esta ocasión los afectados han conseguido una solución.

¿Tú también necesitas una reparación de chapa y pintura para tu coche? En CertifiedFirst te lo queremos poner aún más fácil. Por eso te ayudamos con los trámites del seguro. Y te dejamos calcular el presupuesto aproximado de pintar tu coche en un par de clicks con nuestra calculadora on line. ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>