¿Tapicería de cuero? Consejos para cuidarla

¿Tapicería de cuero? Consejos para cuidarla

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Siempre hablamos del exterior del coche: es lo nuestro y es normal que nos fijemos en la apariencia exterior del vehículo, en el color y estado de la pintura, en esas pequeñas imperfecciones producidas por agresiones externas o por un mal trabajo de pintado…

Lo cierto es que el interior del coche también dice mucho de nosotros. El olor del vehículo, la suciedad, el desorden… pueden no hablar muy bien sobre el propietario de un coche.

Uno de los elementos más controvertidos son las tapicerías de cuero. Sin duda, son ofrecidas y percibidas como un elemento extra, como un componente de ‘alta gama’. Pero (siempre hay un pero) también tienen sus ‘contraindicaciones’: no a todo el mundo le gusta el olor que deja la tapicería de cuero en el interior del coche y, por otro lado, se las acusa de ser más difíciles de mantener y limpiar.

Como suele ser habitual, esto es una realidad relativa. Y es que, si mantenemos ciertos hábitos de limpieza, unos asientos de cuero pueden revelarse como duraderos y elegantes.

Al igual que es conveniente encerar la pintura del coche al menos una vez al año, también es importante aportar a la tapicería de cuero nutrición con algún producto específico. Ésa es la clave para que la tapicería de cuero no se cuartee o pierda color (algo en lo que, además, suele tener mucho que ver la incidencia de los rayos solares).

En lo que respecta a la rutina de limpieza semanal, también hay que disponer en nuestro kit básico de limpieza de productos para limpiar la tapicería de cuero, contando como mínimo con un producto de limpieza específico, así como otro producto que aporte hidratación (aunque también existen versiones 2 en 1 que cumplen ambas funciones).

En resumen, la prevención es lo que te ayudará a mantener la tapicería de cuero del coche en perfecto estado:

  • Cuida la tapicería de cuero de tu coche evitando la exposición al sol y minimizando los roces que pueden estropearla.
  • Limpia e hidrata una vez por semana la tapicería de cuero, empleando productos específicos.
  • Utiliza una vez al mes algún producto concreto para nutrir el cuero.

Una bonita tapicería de cuero bien merece una pintura reluciente. ¿Que la pintura de tu coche ha perdido brillo o el color intensidad? Tiene solución: consulta en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Además, puedes usar nuestra calculadora on line para calcular por ti mismo tu presupuesto en función de los daños de la carrocería del coche. ¡Y te llevará menos de un minuto!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>