¿Rayarías – o dejarías que rayasen - tu coche por motivos artísticos?

¿Rayarías – o dejarías que rayasen – tu coche por motivos artísticos?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Y no un coche cualquiera, sino todo un Lamborghini. Con lo que nos molesta y enfada descubrir el más mínimo arañazo o rayón afeando la pintura del coche…

Pero en Dinamarca han utilizado el poder del rayón como algo artístico. Casi catárquito. Todo se ha desarrollado en un museo ubicado en Aarhus, donde se invitó a los visitantes a rayar como quisieran un Lamborghini Gallardo de color negro (que así las imperfecciones se notan más).

La idea ha sido del artista y grafitero noruego Dolk, propietario del Lamborghini Gallardo en cuestión y que no ha tenido el más mínimo reparo en poner su coche al servicio de la causa artística.

El coche formaba parte de una exposición titulada ‘Ningún hombre es una isla’. Con esta evocadora denominación se pretendía remover conciencias y hacer que los visitantes del museo se diesen cuenta de cómo las acciones destructivas de cada persona dejan una huella, una marca clara en la sociedad.

El antes…

¿Rayarías – o dejarías que rayasen - tu coche por motivos artísticos?

Y el después…

¿Rayarías – o dejarías que rayasen - tu coche por motivos artísticos?

La pintura negra del Gallardo ha sido metáfora de esta idea. Negro brillante e impoluto al principio, que tras 3 semanas de ‘ataques’ artísticos por parte de los visitantes ha quedado… bueno, ha quedado como un lienzo negro rayado. La consigna era que no había consigna: se podía rayar el coche como se quisiera.

¿Rayarías – o dejarías que rayasen - tu coche por motivos artísticos?

 

Viendo el resultado, puede decirse que más de uno y de una se ha quedado a gusto rayando el coche. Rayas, nombres, garabatos etc. se han ido acumulando sobre el 100% de la superficie del coche, incluyendo pintura, cristales, llantas…

¿Rayarías – o dejarías que rayasen - tu coche por motivos artísticos? ¿Rayarías – o dejarías que rayasen - tu coche por motivos artísticos?

De hecho, el experimento estaba pensado para haber durado más tiempo, pero fue interrumpido debido a que nuevos rayones tendrían que ser encima de los que ya están hechos. Por tanto, Dolk considera que la obra está finalizada.

El propio artista considera que el coche, lejos de perder valor, lo ha ganado y no descarta venderlo.

¿El mundo al revés? Cualquier automovilista trataría de evitar arañazos en el coche a toda costa. Y si se han producido, el repintado es la solución. En CertifiedFirst podemos ayudarte a recuperar la belleza y salud de la pintura de tu coche: consúltanos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>