5 consejos para evitar golpes de chapa en los aparcamientos

5 consejos para evitar golpes de chapa en los aparcamientos

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Quién no se ha llevado alguna desagradable sorpresa en algún parking? En la playa, en el centro comercial o incluso en parkings de empresa es muy habitual que se produzcan pequeños golpes y roces. Poniendo un poco de cuidado e interés por parte de todos los automovilistas que los usamos es posible evitar golpear… y recibir algún golpe.

Tómate tu tiempo

Muchos parkings requieren de cierta pericia a la hora de maniobrar. Son estrechos, no demasiado bien iluminados, con columnas, barreras, curvas y pendientes… Es preferible tomarnos nuestro tiempo para buscar la plaza y aparcar bien el coche a dejar que las prisas nos dominen.

Respeta las señales

Habitualmente no hay nadie controlando que las respetamos, pero en los parkings también existen las direcciones prohibidas, los stop… Al igual que cuando conducimos por carretera nos conviene respetarlas para evitar un golpe de chapa cuando menos lo esperamos. Muchos golpes de chapa se producen por ejemplo por ir en dirección contraria en un parking.

Fíjate en tus vecinos de parking

Antes de aparcar en la primera plaza libre que salta ante tus ojos, fíjate un poco en tus vecinos: si están correctamente aparcados o sobresalen un poco, si están derechos o no, si la chapa está llena de ‘heridas’… Estos detalles pueden delatar a automovilistas poco cuidadosos con su coche… y con los coches de los demás.

A la hora de aparcar

La forma más segura de aparcar en un parking es ser pulcro en el estacionamiento. Hay que centrar bien el coche en la plaza, sin pegarnos mucho a ninguno de los coches de alrededor, sobre todo a los de los laterales (puede haber un roce al abrir alguna de las puertas) y por supuesto nunca ocupar dos plazas. Respeta como siempre las plazas reservadas para personas con problemas de movilidad, así como las isletas y otras zonas delimitadas.

¿Demasiado tarde para tu coche? Huye de los talleres de chapa y pintura baratos y apuesta por la calidad de CertifiedFirst. Además,  puedes calcular tu presupuesto on line con la calculadora on line de pintar el coche de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>