Aumentan los golpes de chapa… pero los viernes siguen siendo su día preferido

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Aumentan los golpes de chapa... pero los viernes siguen siendo su día preferido

1,85 millones de golpes de chapa registrados en 2016. De hecho, esta cifra revela que los golpes leves han aumentado un 2,78% respecto a 2015, lo que supone 64.300 pequeños golpes más que el año anterior.

Es más: la subida se ha registrado en todas las comunidades autónomas. Cantabria viene a ser la excepción que confirma la regla, ya que registró una cifra parecida a la del año anterior. En cambio, las comunidades en las que se ha constatado un mayor aumento han sido la Comunidad Balear (con una subida de un 9,1%), Madrid (donde los golpes de chapa subieron un 6,2%) y Comunidad Valencia y Aragón (empatadas con un incremento del 4,7%).

Si tenemos en cuenta el número de accidentes por cada cien mil habitantes, vemos que los lugares más ‘complicados’ o donde es más fácil tener un golpe son Melilla (5.418 siniestros por cada 100.000 habitantes), Baleares (5.078) y Cantabria (4.268). Aragón (3.061), Ceuta (3.129) y Castilla-La Mancha (3.416) son los lugares en los que esta relación de golpes por cada cien mil habitantes es más baja.

Dejando a un lado los porcentajes y estadísticas, lo cierto es que hay una innegable relación entre la población y el número de pequeños accidentes producidos. En otras palabras: a más población, más número de golpes. Esto lo confirma el Top 3 de zonas más pobladas de la geografía española, que a su vez encabezan la lista de comunidades con más golpes de chapa: son Andalucía (357.677 golpes), Cataluña (282.028) y Comunidad de Madrid (257.205).

Los viernes, los días que más golpes de chapa se producen

La estadística nos cuenta que el viernes es el día de la semana en que más golpes de chapa se producen en las ciudades. De media, se produjeron el año pasado 6.073 siniestros. Los lunes según el segundo día ‘negro’ de la semana, con una media de 5.942 golpes.

Por el contrario, los fines de semana y períodos vacacionales presentan una reducción significativa del número de golpes de chapa. La media de los domingos es de 2.811 accidentes leves. El mes de agosto (con 138.085 golpes de chapa) y la época alrededor de la Navidad (con 144.459 siniestros) son las más tranquilas del año. Junio, en cambio, es el mes con mayor número de accidentes leves (169.015).

¿Golpe de chapa? No te quedes con él: soluciónalo

Lo cierto es que la mayoría de golpes leves se producen en el entorno del tráfico urbano. Prisas, retenciones, estrés, semáforos… Todo contribuye a que el número de siniestros leves sea mayor en ciudad. Pero es importante reparar lo antes posible cualquiera de estos percances, aún cuando nuestro seguro no cubra los daños propios. Y es que las imperfecciones y deformidades producidas en un golpe de chapa, además de afear nuestro vehículo, comprometen nuestra seguridad vial y nos pueden complicar el paso por la estación ITV en su momento. Por eso, lo mejor es reparar cualquier golpe de chapa cuanto antes. Y hacerlo con la mejor calidad posible. Porque recurrir a un taller de chapa y pintura barato nos puede acabar saliendo muy caro… descubre todas las ventajas y servicios que te ofrece la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst para hacerte la vida más fácil y otorgarte una reparación de chapa o pintado del vehículo de la máxima calidad.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>