¿A quién quieres más? ¿A tu coche, a tu móvil o a tu televisor?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿A quién quieres más? ¿A tu coche, a tu móvil o a tu televisor?

No hace tantos años que la televisión se popularizó para reinar en los salones de las casas, pero ¿eres capaz de imaginarte tu vida sin ella? ¿Y el móvil? De implatanción aún más reciente, parece que ese pasado en el que salíamos de casa sin llevarlo no existe. El coche lleva más tiempo con nosotros, ¿serías capaz de pasar sin él?

Un divertido estudio, El Observatorio Cetelem Auto 2017, ha indagado en las emociones que se despiertan en los automovilistas alrededor de los objetos tecnológicos que adoramos. Como el coche, la tele o el móvil. ¿A quién queremos más los automovilistas españoles? ¿Por cuál de ellos sentimos debilidad? ¿Cuál es tu ‘ojito derecho’?

Según un estudio, los automovilistas españoles queremos más a nuestro coche que al móvil o al televisor

De hecho, puntuamos nuestro ‘amor’ por el coche con un 7. En los países europeos el resultado es muy similar: se valora el cariño por el coche con un 6,7, mientras que el móvil y el televisor son valorados con un 6,3 y un 5,9 respectivamente. Tanto es así, que sólo 2 de cada 10 conductores se ve sin coche propio de aquí a 20 años.

¿Cuáles son las razones de ese cariño incondicional hacia el vehículo? El estudio ha detectado que tiene mucho que ver con razones puramente prácticas, además de lo que representa el coche en nuestras vidas.

Las razones prácticas

  • Para el 90,7% de los participantes en el estudio el coche es algo práctico que nos facilita el día a día.
  • Para el 88,1% de los automovilistas su coche implica un valioso ahorro de tiempo.

Lo que el coche representa

  • Libertad es la palabra a la que recurren el 90,7% de los encuestados. Sí, el coche es aún sinónimo de libertad para la mayoría de automovilistas.

Aún así, como es de esperar el estudio arroja algunas diferencias entre grupos de edades y géneros. Por ejemplo, los más jóvenes son más receptivos a fórmulas alternativas de movilidad, aunque, según el propio estudio, a medida que cumplan años las personas probablemente sentirán una mayor inclinación hacia el coche, favorecida por la familia, los hijos, el entorno laboral…

Si observamos las preferencias de hombres y mujeres, vemos que sin duda los hombres prefieren su coche con diferencia, mientras que en las mujeres la preferencia no es tan acusada.

En todo caso, queda claro que sí, los automovilistas en general sentimos algo especial por el coche. No es para menos: vivimos grandes momentos alrededor del vehículo, nos ofrece soluciones prácticas para movernos y, por qué no decirlo, nos sirve para presumir, casi como un complemento más.

Por eso, si adoras tu coche no tienes excusa para que su look no sea perfecto. Con la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst lo tienes bien fácil: calcula tú mismo el presupuesto de pintar el coche o de eliminar de una vez por todas esos rayones o arañazos que afean su carrocería. ¡Te llevará menos de un minuto! Y tendrás en seguida los datos de contacto de tu taller ‘Certi’ para poder valorarlo con nuestro equipo de profesionales. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>