3 buenos hábitos que ayudan a proteger a tu coche del sol

3 buenos hábitos que ayudan a proteger a tu coche del sol

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te gusta el sol? ¿Su luz te hace sentir más animado y positivo? Es algo muy habitual, pero el sol también tiene sus peligros y factores negativos. Por ejemplo, año tras año los dermatólogos anos advierten sobre lo perjudicial que es la exposición solar para la piel.

Pues, bien la exposición solar también tiene un efecto negativo en la pintura de tu coche.

Más o menos, ocurre algo parecido a lo que ocurre con la piel humana. El sol acelera el desgaste de la pintura e influye en la tonalidad del color, pero no para ofrecerle un bonito tono bronceado, sino que ‘mata’ el brillo de la pintura y apaga el color.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Algunos buenos hábitos que te ayudarán a proteger la pintura de tu coche de los rayos solares

Minimiza la exposición al sol

Como es lógico, lo primero es tratar de evitar la exposición de la pintura al sol. Para ello, se debe evitar en lo posible conducir en las horas centrales del día o dejar el vehículo aparcado a pleno sol. En el caso de que vayas a usar poco el coche conviene taparlo con alguna funda para que no quede expuesto en la calle.

Sé escrupuloso con el aparcamiento

Relacionado con el punto anterior, esta época del año requiere que lo pensemos dos veces antes de aparcar el coche. Hay que tener en cuenta el movimiento del sol para calcular dónde habrá sombra, pero también hay que ser conscientes de que las caquitas de pájaros, la resina y prácticamente cualquier agresión externa tendrá consecuencias más graves si la carrocería está expuesta a los rayos del sol.

El lavado semanal es el mejor amigo de tu coche

Lavar el coche con frecuencia semanal es la mejor cura de salud y belleza que puedes ofrecerle todo el año, pero especialmente durante los meses de más calor y horas de sol.

Recuerda que cuanto más expuesto esté el coche mayor será el daño. Si necesitas recuperar el color de la pintura de tu coche o eliminar de una vez por todas esos golpes, abolladuras y arañazos puedes calcular on line tu propio presupuesto para pintar el coche con ayuda de la calculadora virtual de CertifiedFirst. ¡Es muy fácil!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>