Sin seguro, sin ITV en vigor… ¡y denuncia el robo del coche como maniobra de distracción!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Sin seguro, sin ITV en vigor… ¡y denuncia el robo del coche como maniobra de distracción!

Porque una cosa lleva a la otra y puedes acabar detenido. Es lo que le ha ocurrido a un joven de Las Palmas de Gran Canaria en un suceso que ha saltado a las páginas de la prensa local.

¿Qué hacer cuando tienes un golpe y tu coche no cuenta con el seguro básico ni la ITV en vigor? Lo cierto es que el golpe no fue algo grave: una colisión con un bolardo en una calle de la ciudad.

Pero el automovilista optó por abandonar el vehículo y, rizando el rizo, denunció que le habían robado el coche de un garaje comunitario donde lo guardaba.

Los agentes de Policía no se llegaron a creer la historia y, finalmente, el conductor se vino abajo y reconoció que el robo jamás había tenido lugar y que todo había sido una treta motivada por el hecho de que el vehículo no contaba con el seguro obligatorio y tenía además la inspección técnica de vehículos caducada.

Estos dos hechos (el circular sin seguro y el tener la ITV caducada) ya son castigados por sí mismos. Pero, además, el conductor ha sido detenido como presunto autor de una simulación de delito (el supuesto robo).

Y es que estas historias no suelen acabar bien.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>