¿Por qué los faros de xenon llevan lavafaros?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Por qué los faros de xenon suelen llevar lavafaros?

¿Sabías que los faros de xenón de más de 2.000K suelen contar con lavafaros? Si tu vehículo monta este tipo de faros y no lleva los lavafaros lo más seguro es que no supere con éxito la ITV.

Los faros de xenón son en realidad faros HID, es decir, faros de descarga de alta densidad. Empezamos a conocerlos en los inicios de los 90, gracias a la serie 7 de BMW.

Estos faros utilizan una especie de lámpara de descarga de gases y funcionan de manera parecida a los tubos fluorescentes.

Son muy apreciados por el tipo de luz que emiten.

Por ejemplo, su luz es mucho más blanca, algo útil para la conducción nocturna.

Su potencia también es mayor si la comparamos con las luces halógenas de siempre; mientras un faro con bombilla halógena sólo es capaz de emitir una potencia de 1.400 lúmenes (unidad de medida de la intensidad de la luz), un faro de xenón proyecta más de 3.000 lúmenes de media.

El problema es que tanta potencia, además de ser más cara de montar, requiere de un cierto mantenimiento.

Y es que los faros xenón, si no están bien reglados o cuidados, pueden fácilmente deslumbrar a otros conductores, más que cualquier otro tipo de faro.

De hecho, con nieve, hielo o alguna suciedad no sólo queda comprometida la visibilidad para el conductor, sino que puede producir peligrosos deslumbramientos en otros usuarios de la vía.

No montar lavafaros o que no funcionen cuando el coche tiene faros de xenón y así consta en la ficha puede ser motivo para no pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Igualmente, si has recurrido a un kit de montaje de faros de xenón y no está homologado para tu vehículo podrías tener problemas. Y no sólo eso: en la estación de ITV a la que acudas también van a revisar la carrocería de tu vehículo.

Si tienes algún golpe o problema de chapa y pintura que solucionar consulta en la red de expertos de CertifiedFirst. Además, te puedes hacer una idea del coste de la reparación y localizar tu taller CertifiedFirst más cercano utilizando nuestra calculadora de presupuestos online: ¡pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>