Opciones para limpiar el coche cada semana: ¿con cuál te quedas tú?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Opciones para limpiar el coche cada semana: ¿con cuál te quedas tú?

Que limpiar el coche cada semana es una costumbre muy recomendable no es ningún secreto. De hecho, este hábito que apenas ocupará un par de horas de tu semana es la mejor fórmula de mantener tu coche joven y guapo por más tiempo. Pero, ¿cómo nos organizamos?

Las tres formas básicas de lavar el coche han sido el túnel de lavado, el lavado a presión en una gasolinera o el lavado completamente manual.

El túnel de lavado

Consiste en un sistema de rodillos que se frotan contra el exterior del coche para eliminar la suciedad.

Ventajas. Es el sistema más rápido y perfecto para perezosos ya que no hay que hacer nada más que meter el coche en el túnel y la máquina hace todo el trabajo. El proceso apenas dura unos minutos.

Inconvenientes. Las cedras de los rodillos son bastante agresivas para la pintura del coche y producen micro arañazos superficiales. Si utilizamos siempre éste sistema la pintura perderá su brillo y su superficie estará muy dañada. Además, los resultados pueden no ser los deseados. Por ejemplo, los rodillos suelen tener problemas para eliminar la suciedad de los recovecos y bajos del coche o los insectos pegados a la carrocería.

 El lavado a presión en la gasolinera

Es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad y funciona a base de pistolas de chorro a presión.

Ventajas. Es un sistema también muy rápido y económico que nos permite incidir en aquellas zonas en las que haya más suciedad, así como llegar a los bajos y zonas de difícil acceso.

Inconvenientes. El mayor inconveniente del lavado a presión en gasolinera es que en la mayoría de estaciones de servicio los productos químicos (especialmente los jabones) pueden ser bastante agresivos con la pintura del vehículo. De hecho, si no hacemos bien el aclarado podremos ver según se seca el coche las marcas del jabón. Pero es algo que se puede solventar con un poco de atención y trabajo por nuestra parte.

El lavado a mano

Ventajas. Si se hace bien, el resultado será impecable: utilizaremos varios productos para las diferentes zonas y materiales del vehículo, limpiaremos de arriba hacia abajo y cuidaremos el acabado de cristales, llantas etc.

Inconvenientes. Un buen lavado manual nos puede llevar unas cuantas horas de trabajo, pero seguramente éste no es el mayor problema para sus adeptos, sino la necesidad de encontrar un lugar donde podamos llevarlo a cabo con tranquilidad… y con agua corriente. De hecho, en muchas zonas públicas está directamente prohibido lavar el coche. Por suerte, cada vez más estaciones de servicio grandes incluyen un espacio para cubrir esta necesidad.

¿Por qué sistema de lavado te decantas tú? Sea cual sea, lo importante es mantener la constancia y realizar este lavado del coche cada semana como mínimo para que su chapa y pintura se mantengan en perfecto estado. Si tu vehículo ya no es lo que era, ¡tranquilo! En CertifiedFirst podemos ayudare a recuperar lo que te enamoró de él y hacerte olvidar esos arañazos producidos en el túnel de lavado el último toquecito que le han dado estando aparcado. Pásate ahora mismo por nuestra calculadora virtual y calcula tú mismo el presupuesto de la reparación de chapa y pintura de tu coche en función de los daños.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>