¿Pánico a aparcar en paralelo? ¡Una fobia que se extiende!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Pánico a aparcar en paralelo? ¡Una fobia que se extiende!

Muchos conductores se estresan cuando piensan en las maniobras de aparcamiento. Garajes estrechos, centros comerciales atestados, huecos minúsculos en la calle… Pero lo que más se está extendiendo es la maniobra de aparcar en pararelo.

No en paralelo: paralelofobia

Aunque a algunos les pueda parecer algo sorprendente, la paralelofobia o miedo a aparcar en paralelo existe y es algo muy real para muchos conductores.

Sin ir más lejos, se ha realizado un estudio en el Reino Unido que concluye que la paralelofobia es bastante frecuente. Además, el 34% de los automovilistas confiesa que aparcar en paralelo es la forma más dificultosa para ellos y para el tercio de los conductores el problema es que les cuesta concentarse.

Tanto es así que tres de cada diez conductores están dispuestos a aparcar más lejos por hacerlo ‘en batería’, aunque luego tengan que recorrer más de un kilómetro a pie. Y uno de cada cinco automovilistas participantes en este estudio, elaborado por la web Confused, admite que ha dejado pasar un hueco de aparcamiento en paralelo y ha seguido dando vueltas sólo por no tener que realizar la maniobra.

Según el estudio, quienes más sufren de este miedo son las conductoras. Para el 77% de los hombres la maniobra de aparcar en paralelo no representa una gran dificultad, pero en el caso de las mujeres, el porcentaje de féminas que no lo encuentra estresante cae hasta el 44%…

¿Por qué tenemos miedo de aparcar en paralelo?

Las causas de la paralelofobia más habituales son las siguientes:

Nos estresa la falta de visibilidad tanto trasera como delantera. Algo que, por suerte, la tecnología está solucionando.

Otra de las cosas que más no estresa en relación a esta maniobra es que haya otros automovilistas esperando a que terminemos de aparcar. En el mismo sentido, tenemos miedo incluso de provocar un atasco por nuestra lentitud o torpeza…

También nos produce temor dar algún golpe y producir daños, bien en nuestro propio coche, bien en otro vehículo. Y eso a pesar de que el estudio indica que apenas un 5% de los automovilistas dejaría una nota al otro propietario en caso de dañar un coche…

¿Nuestro consejo? La tranquilidad y concentración son una gran ayuda para las maniobras de aparcamiento y evitar esos molestos pequeños golpes de chapa. Pero, si a pesar de todo ha sucedido, no te estreses: en CertifiedFirst, tu red de talleres expertos en chapa y pintura del automóvil, podemos dejar tu coche como nuevo y por menos de lo que piensas. Compruébalo con nuestra calculadora de presupuestos de pintar el coche: 100% on line y perfecta para hacerte una idea rápida de lo que puede costar pintar tu coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>