El sedán rosa de los Simpson, al descubierto

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El sedán rosa de los Simpson, al descubierto

La popular serie de animación protagonizada por personajes amarillos tiene fans por todo el mundo. Y uno de los temas que más controversia ha generado, al menos hasta ahora, era saber en qué vehículo se inspiraba el sedán familiar de color rosa que suele conducir el padre de familia Homer.

Pues bien, 28 años después del estreno de la serie (corría el año 1989), sus creadores han puesto fin a una de las especulaciones preferidas de los aficionados. Todo un misterio que, junto a por qué son de color amarillo los personajes o dónde está en el mapa la situación exacta de Springfield, ya tiene respuesta. Y una respuesta de lo más concreta, por cierto.

El sedán rosa de los Simpson, al descubierto

El conocido sedán rosa no es otro que Plymouth Junkerolla. Incluso han dejado claro el año de fabricación: 1986.

Todo gracias al capítulo ‘Pork and Burns’, de reciente emisión, y en el que un empleado de un autolavado comenta con Homer los detalles sobre marca, modelo y año del famoso coche de los Simpson.

Probablemente el nombre de la marca no te suene de nada. Y es que Plymouth englobaba una serie de vehículos económicos bajo el paraguas de Chrysler. El modelo que conduce Homer fue lanzado en 1986 y su fabricación cesó 12 años después, cuando se produjo la fusión entre Chrysler y Daimler Benz. Sus características son bastante discretas, con un motor de 4 cilindros de 84 CV de potencia… pero perfectas para Homer y su familia.

El sedán rosa de los Simpson, al descubierto

Un vehículo, por otro lado, que ha sobrevivido a multitud de golpes de chapa. Si tú también quieres borrar todo rastro de esos pequeños incidentes de chapa y pintura que afean tu coche, no lo dudes más: consulta con la calculadora de presupuestos de CertifiedFirst cuánto te puede costar pintar tu coche y encuentra tu taller experto en carrocería más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>