¿Sabías que un huevo también puede dañar la pintura del coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que un huevo también puede dañar la pintura del coche?

La parte positiva es que seguramente hay pocas posibilidades de que te encuentres un huevo roto sobre la carrocería de tu coche… pero si desafortunadamente ocurre puedes estar en problemas.

Resulta que tanto la clara como la yema del huevo, que tan útiles y sabrosos son en la cocina, son realmente corrosivos para la pintura, hasta el punto de que son capaces de causar serios daños sobre la superficie del coche si no retiramos y limpiamos los restos. Algo parecido a lo que ocurre con las caquitas de pájaro, pero incluso peor.

Ya sea por accidente o porque algún gamberro haya estado tirando huevos por la calle y haya alcanzado a tu coche, prepárate para una profunda operación de limpieza. Necesitarás agua y mucha paciencia ya que te conviene ser meticuloso. Y ten mucha precaución en caso de que haya presencia de la cáscara del huevo, ya que puede rayar la pintura.

El huevo y otros productos ‘atípicos’ que pueden estropear la pintura de tu coche

Es increíble la cantidad de cosas que pueden estropear la pintura del coche y en las que ni siquiera pensamos ya que no son cosas que habitualmente vayan a estar en contacto con el vehículo. Por ejemplo, la acetona. Aunque cada vez es menos frecuente, muchos quitaesmaltes de uñas (es decir, el líquido para eliminar los restos de la pintura de uñas) contienen acetona, sustancia que podríamos describir casi como un “comepinturas” ya que disuelve la pintura. Como imaginarás, si la acetona entra en contacto con la pintura del coche no llevará mucho tiempo eliminarla, con desastrosas consecuencias… Así que mejor quitarse el esmalte de las uñas lo más lejos del coche que sea posible…

¿Eres de los que se siente todo un manitas y le gusta realizar operaciones de mantenimiento en su propio coche? Pues ten en cuenta que la mayoría de los líquidos del vehículo son dañinos para la pintura del coche, así que ¡máximo cuidado! Sí, el líquido de frenos o el líquido refrigerante/anticongelante pueden estropear la pintura de tu coche sin caen sobre ella y permanecen el tiempo suficiente…

¿Nuestro consejo? Especialmente si tu coche pasa mucho tiempo estacionado en la calle vigila lo que aparece sobre la pintura y límpialo cuanto antes. Ya ves que hasta un huevo puede desencadenar reacciones químicas que perjudican la pintura del coche… Si ya es demasiado tarde para ti puedes obtener un presupuesto de lo que te costará pintar el coche, de forma fácil, rápida y sencilla, con la calculadora on line de presupuestos de los talleres de chapa y pintura CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>