¿Sabías que un coche puede ser rechazado en la ITV por problemas en la carrocería? Consejos para evitarlo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que un coche puede ser rechazado en la ITV por problemas en la carrocería? Consejos para evitarlo

Muchos automovilistas ven los aspectos relacionados con la carrocería del coche como algo más bien estético, cuando la realidad es que la carrocería cumple una función muy importante en materia de seguridad vial, así como en el consumo y la aerodinámica.

De ahí que también sea sometida a examen en la Inspección Técnica de Vehículos y que, en determinados casos, un coche pueda no superar con éxito la ITV debido a problemas de chapa. Sí, como lees, tu coche puede no pasar la ITV por un problema de chapa.

De hecho, esto parece ser cada vez más frecuente. Y es que en los últimos cinco años los defectos graves detectados en la ITV han aumentado nada más y nada menos que un 17%. Por otro lado, los defectos leves detectados en las estaciones de ITV también han aumentado de forma considerable, concretamente un 41,87%.

Son las conclusiones de un estudio que hemos presentado recientemente desde CertifiedFirst y que publicamos aquí.

Pero, dejando a un lado los datos estadísticos, ¿cómo podemos evitar que esto nos ocurra? Es decir, ¿qué podemos hacer para no tener problemas para pasar la ITV por defectos en la carrocería?

Lo cierto es que, si bien se recogen en el manual de Procedimiento los aspectos que los operarios de la ITV deben examinar, el matiz de la gravedad (o no) suele depender de los inspectores.

En general tendremos problemas para pasar la ITV en estos casos:

  • Oxidación o perforaciones en la carrocería
  • Presencia de aristas cortantes
  • Anclajes deteriorados
  • Puertas que no encajen o no cierren o abran bien
  • Paragolpes con fijación deficiente
  • Etc.

En este post te explicamos más a fondo cuáles son las deficiencias de la carrocería que pueden hacer que tu coche no pase la ITV.

La fórmula eficaz para evitar problemas en la ITV por defectos en la carrocería es ir solucionando todos los problemas de chapa y pintura que vayan apareciendo. Por pequeños que puedan parecer en un momento inicial la cosa puede agravarse y, al cabo del tiempo, suponer un disgusto al someter el coche al examen de la ITV…

¿Tienes algún problema de chapa que arreglar? No lo dejes para mañana. Consulta en tu taller CertifiedFirst más cercano y evita problemas en la ITV por la carrocería.

Recuerda: pon tu coche guapo antes de ir a la ITV… en tu taller CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>