Hoja de ruta en 5 pasos para mantener el coche impecable

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Hoja de ruta para mantener el coche impecable

¿Eres de los que te fijas en los zapatos de las personas? Cuando los zapatos de una persona están limpios y lustrosos la imagen mental que nos hacemos de esa persona es muy positiva. Higiene, cuidado de los detalles, saber estar etc. son ideas que vendrán a nuestra mente.

Bueno, ¿y qué ocurre con el coche? Pues algo muy parecido. Imagínate que cuidas tu peinado, la ropa, la elección del perfume y los zapatos (por supuesto), pero luego circulas al volante de un coche sucio y descuidado.

Si quieres que tu coche hable bien de ti es imprescindible mantenerlo limpio y cuidado. Y esto tiene además la ventaja de que, además de ofrecer una muy buena imagen de ti mismo, protege la carrocería y alarga la belleza de tu coche en el tiempo. No está mal, ¿verdad?

Cómo mantener el aspecto de tu coche a la altura de tu imagen personal

El lavado debe ser semanal como mínimo

El lavado del coche ha de ser casi como su ritual de belleza y para que los efectos sean duraderos lo más adecuado es realizarlo una vez por semana. ¿Qué conseguimos con un lavado semanal? Cuidar la pintura y protegerla de las agresiones a las que se sometida. Aunque no te des cuenta, en el día a día la pintura de un coche sufre muchas agresiones que pueden dañarla. Y lo mejor para evitar daños irreversibles es una limpieza frecuente.

Cuida el neceser de tu coche

Seguro que disponer de un neceser personal. Sí, esa bolsita que te acompaña en los viajes, con alguna crema de manos, hidratante, after shave, champú, gel de ducha, colonia…

Pues bien, tu coche debe tener su propio neceser, o lo que es lo mismo, debes hacer acopio de productos específicos para la limpieza del coche (para la carrocería, las llantas, los plásticos, la tapicería etc.) y de herramientas que sólo vas a usar para el coche (no compartas los trapos y bayetas que uses en la limpieza del vehículo con otras operaciones de limpieza). Además, todo lo que uses debe estar en perfecto estado de revista.

Evita los atajos

Confía la limpieza de tu coche a centros especializados o invierte horas de tu tiempo en un buen lavado manual, pero, en todo caso, evita los túneles de rodillos ya que los cepillos de los que disponen pueden rayar de forma importante la capa superficial de la pintura, estropeando su brillo y belleza.

Presta atención a los detalles

La limpieza que marca la diferencia es la que cuida los detalles, tanto en el interior como en el exterior del coche. Secar la carrocería para que no queden marcadas las gotitas, secar los plásticos para que no se estropeen con la humedad, aspirar el interior del coche, limpiar las llantas y salpicadero así como los asientos…

Te costará mucho menos limpiar llantas y tapicería si por ejemplo les haces un repaso semanal que si sólo los limpias una vez al año. Y esto es aplicable a ¡todo el vehículo!

Encera el coche una vez al año

Es muy buena idea hacerlo antes de la llegada de la época estival, aunque lo cierto es que la cera aporta una capa protectora que la pintura agradecerá no sólo de cara al sol, sino también a la lluvia, el barro, el polvo etc.

¿Apuestas por el mantenimiento de la pintura y carrocería de tu coche? Sigue nuestros consejos también en LinkedIn, Twitter y Facebook. Y si estás pensando en pintar tu coche consulta sin compromiso tu presupuesto con la ayuda de la calculadora virtual de presupuestos de CertifiedFirst. Es muy intuitiva y fácil de usar: ¡te encantará!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>