¿Sabías que el lavavajillas puede afear el aspecto de la carrocería y la pintura de tu coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que el lavavajillas puede afear el aspecto de la carrocería y la pintura de tu coche?

¿Alguna vez te has sentido tentado de limpiar el coche con el limpiador lavavajillas? ¿Eres de los que vierte un poco de este tipo de jabón en el depósito del lavaparabrisas? Pues ten cuidado porque ambas cosas pueden estropear la belleza de tu coche, e incluso alguna cosa más.

Cuando lavamos los platos o utilizamos lavavajillas para limpiar alguna otra cosa lo más habitual es que se forme una considerable cantidad de espuma. Pues bien, esa espuma y este tipo de jabón, en general, no le convienen para nada a tu coche.

Empezaremos por la parte mecánica. Sí, la espuma y el lavavajillas que van a circular por el circuito del limpia parabrisas entran en contacto con otros componentes y piezas y pueden dañarlos.

Además, el lavavajillas no es, en realidad, la mejor opción para una limpieza óptima de la luna delantera. Muy al contrario, este jabón, al secarse, suele dejar pequeñas marcas. Seguro que en más de una ocasión has podido advertirlo. Para que los cristales de tu coche queden impecables la mejor opción es un producto específico para el limpia parabrisas.

Retomando el tema de las pequeñas marcas que deja el jabón lavavajillas al secarse, ten muy presente que esto puede ocurrir también sobre la pintura de tu automóvil. Como siempre te decimos, para limpiar la carrocería del coche y cuidar la pintura (en vez de perjudicarla) es necesario utilizar productos específicos. El jabón lavavajillas, por el contrario, al entrar en contacto con gomas, molduras, embellecedores y la propia pintura del auto puede producir daños permanentes: las gomas quedarán resecas, la pintura presentará imperfecciones… Los daños serán mayores cuantas más veces laves tu coche con este producto inadecuado.

En resumen: jamás utilices jabón lavavajillas para limpiar tu coche. Respecto a los cristales, si en lugar de un producto específico para el automóvil prefieres hacer uso de un limpiacristales debes tener cuidado también, ya que las formulaciones de algunos incluyen amoniaco y otros componentes muy agresivos que también pueden estropear la pintura del coche, las gomas etc.

Sigue los consejos de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil, para que el lavado de tu coche sea sencillamente perfecto. Si tienes dudas, aquí tienes una lista de cosas que jamás debes hacer al lavar el coche, pero si el daño ya está hecho y necesitas un taller de chapa y pintura puedes calcular el presupuesto de lo que te costaría pintar tu coche, en función de la superficie a pintar, desde la calculadora on line de CertifiedFirst. ¡Y te llevará menos de un minuto! Pruébala ahora

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>