¿Sabías que en verano aumenta el robo de coches en los parkings públicos?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que en verano aumenta el robo de coches en los parkings públicos?

Los parkings públicos podrían ser el lugar preferido para los ‘amigos de lo ajeno’. Al menos durante el verano, meses en los que se registra un incremento en el robo de vehículos de un 20%, según un informe publicado por la empresa Detector.

Los parking públicos parecen ser el escenario predilecto para los ladrones. Sin embargo, últimamente se ha venido notando un aumento de los robos también en las comunidades de propietarios.

En España se roba un coche cada tres minutos

Al año se producen en nuestro país unos 155.000 robos de vehículos, lo que supone que la friolera de 425 coches son sustraídos al día.

Aunque las cifras parezcan impresionantes, no somos el país con mayores registros de robo de vehículos. Ese dudoso honor lo tiene el Reino Unido, seguido por Italia. Sin embargo, España no queda muy a la zaga: es el tercer país europeo con más delitos de este tipo y aglutina el 20% de los robos en toda Europa.

Si nos fijamos en el interior de la geografía nacional, es Madrid la ciudad que más sufre los robos, con un 21%. Es seguida por Valencia (9,1%), Alicante (7,6%), Málaga (5,9%) y Sevilla (4,8%).

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>