Cumplir tu sueño de conducir un Ferrari podría ser una pesadilla

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Cumplir tu sueño de conducir un Ferrari podría ser una pesadilla

Y es que los vehículos de competición están pensados para competir, no para que el ejercicio de la conducción se haga de manera cómoda. Vamos, que, por increíble que nos pueda parecer a los mundanos, no están diseñados para disfrutar.

Una experiencia inolvidable… para olvidar

Así lo siente, Doug DeMuro, quien podría parecer, a priori, un afortunado automovilista que ha vivido la experiencia de pilotar todo un Ferrari F430 Challenge de competición. Lo hizo en la ciudad norteamericana de Filadelfia y, según lo que parece, no guarda ni un recuerdo positivo de su encuentro con el Ferrari.

Para empezar, el acceso al asiento del piloto no es nada sencillo debido a las barras antivuelco que lleva el coche.

Pero, una vez dentro y a los mandos, la cosa no mejora. Ruidos, golpes, calor… ¿Cómo es esto posible? Bueno, en una versión ‘de calle’ de este mismo modelo esto no habría ocurrido. Pero en un vehículo de competición como Ferrari F430 Challengue lo que no hay son elementos de confort. Cosas en apariencia tan básicas a las que estamos acostumbrados sencillamente no existen. Los vehículos de competición no están insonorizados y el rugido del motor (sí, ese que tanto nos gusta por la tele) amenaza con hacernos perder audición. El aire acondicionado es de cobardes y las ventanillas, de cristales de alta resistencia, no se pueden abrir prácticamente. Además, un coche de competición está diseñado para circuito, no para los baches, badenes e irregularidades del asfalto que convierten el trayecto en una pesadilla.

“Después de diez minutos dentro del Ferrari F430 Challenge, desearía no haber nacido”. Así concluye su experiencia Doug DeMuro. ¿Exageración? Quizás… pero, seguro que a pesar de lo que acabas de leer, no le harías ascos a probar un súper deportivo de este tipo si se te presenta la oportunidad. ¿O sí?

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