Qué hacer después de un golpe de chapa

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Qué hacer después de un golpe de chapa

En algún momento u otro, todos sufrimos algún golpe de chapa que, afortunadamente, no tiene mucha mayor repercusión que algún desperfecto en la carrocería del coche.

Pero la valoración de daños debes dejarla para unos minutos después. Lo primero es lo primero. Hay que detener el coche en condiciones de seguridad (tanto tú como el otro o los otros implicados) y señalizar la posición con los intermitentes de avería y los triángulos de emergencia. Por supuesto, antes de abandonar el vehículo deberás haberte puesto el chaleco reflectante que debes tener a mano en el interior del habitáculo. Todo esto es muy necesario para que la circulación continúe de manera segura y para la propia seguridad de los afectados.

El segundo paso es poner a salvo a los ocupantes de los vehículos implicados. Si todos están bien, basta con que abandonen los coches y se sitúen en una zona segura. En caso de que haya algún herido es necesario avisar al 112 inmediatamente.

Hecho todo esto, llega el momento de revisar los daños en los vehículos y determinar quién ha sido el causante del golpe.

En general, es aconsejable mantener la calma y un trato educado y respetuoso.

Si no existe acuerdo sobre de quién es la culpa se puede reclamar la presencia de la Policía para que tomen nota de lo sucedido y las diferentes versiones que pueda haber. También es una buena idea llamar a la Policía si observas algo sospechoso en la documentación del otro implicado (seguro, ITV sin pasar etc.).

Pero, en general, la mayoría de estos sucesos se solucionan con el parte amistoso de accidente ya que está clara la culpa (quién ha dado a quién) y los implicados están conformes.

En este caso, hay que tener a mano el seguro, la documentación del coche y el impreso del parte amistoso. Lo más importante es rellenar todos los datos con letra legible (siempre es mejor hacerlo empleando mayúsculas) y ser detallista al hacer el croquis que refleja gráficamente los daños. Aquí puedes leer algunos consejos básicos que te harán más fácil rellenar un parte amistoso en caso de golpe de chapa.

Excepto en el caso de que tu vehículo no pueda continuar la marcha con normalidad y requieras la presencia de una grúa para llevarlo a un taller no sería necesario que contactes con tu empresa aseguradora siempre que todo se haya desarrollado de manera amistosa. Aunque no está de más consultarles cualquier duda que te surja o incluso avisar a tu agente. Lo que sí es imprescindible es que hagas llegar el parte amistoso a tu compañía aseguradora por los medios que estén previstos (fax, email etc.).

Después, ya podrás preocuparte de que los desperfectos que haya sufrido tu vehículo sean solucionados en tu taller CertifiedFirst más cercano. Ya sabes que CertifiedFirst es una red de talleres expertos en chapa y pintura del automóvil donde encontrarás la máxima calidad en las reparaciones y un eficaz servicio gracias al que el tiempo de estancia medio de un vehículo en un taller de la red “Certi” es de tres días menos al de la media nacional. Si no nos conoces, aquí puedes saber un poco más sobre nosotros.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>