Limpieza perfecta del coche, también en primavera: ¿en qué debemos fijarnos?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Limpieza perfecta del coche, también en primavera: ¿en qué debemos fijarnos?

Quizás lo hayas notado por el canto de los pájaros, porque los días son más largos, porque comienzan a brotar las flores… o porque una capa de polvo amarillo (polen) ha empezado a cubrir sistemáticamente la pintura de tu coche. Efectivamente, la primavera ya está aquí.

Una época del año preciosa… pero controvertida para la salud de la carrocería y la pintura de tu coche. La naturaleza alcanza su máximo esplendor y eso se traduce en tu coche está más expuesto que nunca a multitud de agentes externos que pueden agredir la pintura e incluso la carrocería.

Con la mayor actividad de los animalitos alados, tenemos más posibilidades de que la carrocería de nuestro coche acabe ‘salpicada’ por excrementos de los pájaros. ¿La solución? Estar pendientes de nuestro vehículo y apresurarnos a eliminar las caquitas de los pájaros lo antes posible para que no queden marcas sobre la pintura.  Siempre que sea posible, evita aparcar debajo o cerca de árboles, que, como bien sabes, son el hogar de estas criaturas…

Pero, hablando de los árboles, son también responsables de una sustancia bastante pringosa y difícil de quitar de la pintura del coche: la resina. Los árboles que producen resina lo suelen hacer durante la primavera y el otoño, así que es durante estas estaciones cuando hay que extremar precauciones.

Eliminar resina de la pintura del coche requiere buenas dosis de paciencia, y es que la clave es no frotar de manera agresiva la mancha. Nada de rasquetas, ni estropajos ni nada por el estilo. Hay productos de limpieza específicos para las resinas aunque también trucos caseros: te recomendamos leer este post con algunos consejos para eliminar la resina de tu coche.

¿Y qué decir del polen? Los alérgicos lo temen y lo sufren, pero también los automovilistas que adoran ver su vehículo siempre limpio y perfecto. ¿Sabías que el polvo o el polen pueden dañar la pintura? Pues la primavera lo pone difícil a los coches que pasan algún tiempo estacionados en la calle y que acaban cubiertos por una capa de polvo amarillento.

La acumulación de polen es complicada de evitar, salvo guardando el coche a cubierto. Lo que sí puedes evitar es que el polen (o el polvo) tenga consecuencias en la pintura de tu vehículo: debes lavarlo con frecuencia o ese polen acabará por ‘matar’ el brillo de la pintura.

Recuerda: no descuides tu automóvil en ninguna época del año; alargarás su belleza y mantendrás su valor por más tiempo. Si tienes algún golpe, abolladura, arañazo o imperfección acude a la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst: solucionar esos problemas a tiempo evitará otros más graves en el futuro, como la corrosión. Y te costará menos de lo que piensas: descubre con nuestra calculadora on line el coste estimado de la reparación de tu coche desde casa. Accede aquí a ella.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>