¿Y si tu coche cambiase de color como si fuese un camaleón?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si tu coche cambiase de color como si fuese un camaleón?

Personalización llevada al extremo. El color como expresión del momento, de la ocasión, de nuestro estado de ánimo. ¿Te imaginas poder cambiar el color de tu coche como quien cambia de chaqueta? ¿Poder camuflarlo entre el paisaje o hacer que vaya a juego de tu indumentaria en una ocasión especial? Estas posibilidades quizás no están tan lejos…

Tecnología para imitar a los camaleones

La noticia llega desde China: un grupo de investigadores de la Universidad de Sun Yat-Sen ha conseguido producir nanoestructuras plasmónicas metálicas de color ajustable. Que expresado así probablemente no te diga nada, pero que no es más que la forma de explicar que estos científicos han conseguido controlar el color que muestra un objeto.

Por supuesto, la cosa no es nada sencilla y el desarrollo que hay tras este logro es muy sofisticado. Pero, por no perdernos en los detalles técnicos, nos quedaremos con el experimento final que han presentado y que consistió en un camaleón mecánico con sensores de color que ha sido capaz de cambiar su color. Los sensores del camaleón (situados en sus ojos) detectaban el color del fondo, o la pared que tenía detrás, y el camaleón era capaz de cambiar su color de manera automática.

Aún queda mucho por desarrollar (para empezar, aún no son capaces de que el sistema reproduzca el color blanco y el color negro) pero las aplicaciones de esta tecnología podrían ser de lo más variadas, desde los fines de camuflaje y militares a las posibilidades de personalización de las que hablábamos antes y que tan de moda están.

Relacionado: ¿Refleja la carrocería del coche nuestra personalidad?

Aunque, por ahora, si quieres cambiar el color de tu coche tendrás que repintarlo. Y para ello nada como confiar en el saber hacer y la experiencia de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Además, puedes calcular tú mismo tu presupuesto de forma on line y en menos de un minuto. ¿A qué esperas? Prueba la calculadora on line de presupuestos de pintar el coche ahora mismo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>