Por qué ahora menos que nunca te interesa aparcar tu coche cerca de los árboles

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Por qué ahora menos que nunca te interesa aparcar tu coche cerca de los árboles

Puede que haga frío y que llueva, pero la cercanía de la primavera es evidente: comenzamos a ver pequeñas flores en algunos árboles y, si estacionas tu vehículo en la calle, quizás hayas observado que ya empieza a hacer acto de presencia cierta sustancia amarilla sobre la pintura de tu coche…

El polen amarillo que puede dañar la pintura de tu vehículo

Sí, hablamos de ese polen amarillo que suele formar una capa sobre la pintura del coche, como si de polvo se tratase.

Este polen suele adherirse bastante, con el inconveniente de que no siempre es sencillo deshacerse de él al realizar la limpieza de la carrocería.

Así que, como suele decirse, más vale prevenir que curar y por eso el primer consejo es evitar aparcar cerca de los árboles, especialmente de los pinos, que es donde este tipo de polen es más frecuente.

¿Te has encontrado el coche cubierto de la consabida capa amarilla de polen? La solución es lavar el automóvil lo antes posible.

En ningún caso trates de eliminar el polen con paños, ya que al igual que ocurre con el polvo y otra suciedad, al arrastrar el polen no lo eliminarías y sólo conseguirías rayar la pintura del auto.

En cambio, debes realizar un lavado suave, humedeciendo abundantemente la superficie de la carrocería y sin olvidarte de esos huecos y recovecos por los que el polen puede haberse colado.

¿Dudas sobre la forma correcta de lavar el coche para cuidar su pintura y carrocería? Sigue nuestros consejos para proteger la pintura de tu vehículo al lavarlo.

Si es demasiado tarde para tu automóvil y quieres repintarlo o has sufrido algún pequeño golpe de chapa y necesitas que se realice una reparación tienes un taller de la red CertifiedFirst muy cerca de ti. Somos expertos en chapa y pintura, ¡descúbrenos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>