¿Sabías que el DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro salía de fábrica sin pintura?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

DeLorean DMC-12: el mito de Regreso al futuro

La segunda película de la exitosa saga “Regreso al futuro” se estrenó a finales de los 80, en 1989 concretamente, para llevar de viaje a sus protagonistas de octubre de 1985 a octubre de ¡2015!

Así se anuncia en el film: «Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!».

Una fecha que entonces se veía lejos, lejísimos y que además, según cuentan, fue elegida al azar, ya que la productora no esperaba en realidad el tremendo éxito de la primera película de la saga y no había imaginado hacer una segunda parte.

DeLorean DMC-12, el sueño quebrado y renacido

En Regreso al futuro II podemos ver el alarde de sueños tecnológicos de su director, Robert Zemeckis, y el equipo del film, así como de qué manera imaginaron entonces lo que hoy es nuestro día a día. Y es que el tercer protagonista de la saga, el coche que aparece en los pósters promocionales, también fue un sueño.

DeLorean DMC-12: el mito de Regreso al futuro

DeLorean con su “creador”.

La historia del famosísimo DeLorean DMC-12 empieza en el corazón de John Zachary DeLorean, un ingeniero que había trabajado de manera brillante en Chrysler y en General Motors.

DeLorean acabó fundando su propia compañía, pero la cosa no salió muy bien. Y eso a pesar de que el único modelo que llegaron a  fabricar, el DMC-12, es un auténtico objeto de culto para millones de personas: todo gracias a las películas de Regreso al futuro. También a pesar de que cuando se estrenó la primera película hacía dos años que la última unidad había salido de fábrica.

¿Era el DMC-12 un gran automóvil? Si nos fijamos en su mecánica y prestaciones, parece que no lo fue. Pero su impresionante diseño y sus apariciones cinematográficas bastaron para la creación de un mito que aún sigue vivo. De hecho, cuando DeLorean quebró, aquellos que gastaron unos dólares en hacerse con recambios para el modelo amasaron pequeñas fortunas gracias al mercado de réplicas del DMC-12 de Regreso al futuro, el vehículo que muchos desean tener.

Sólo se fabricaron 9.000 unidades, pero se calcula que unas 6.500 seguirían en circulación, más un número indeterminado de réplicas.

DeLorean DMC-12: el mito de Regreso al futuro

La carrocería del coche volador que era una máquina del tiempo

Como comentábamos antes, el punto fuerte del DMC-12 era su impresionante diseño, presidido por unas no menos impresionantes puertas de ala de gaviota con barras de torsión .

DeLorean DMC-12: el mito de Regreso al futuro

DeLorean DMC-12: el mito de Regreso al futuro

La carrocería del famoso coche está firmada por el italiano Giorgetto Giugiaro, un diseñador automotriz todoterreno (ha diseñado hasta carcasas para cámaras fotográficas) y que fue distinguido en el año 1999 con el reconocimiento “Diseñador de Coches del Siglo”.

Una de las curiosidades de la carrocería de este vehículo es que el DeLorean DMC-12 salía de fábrica ¡sin pintura! Así es, el vehículo se fabricaba a partir de paneles de acero inoxidable, y salvo una serie especial de modelos con carrocería chapada en oro, salía de fábrica desnudo, sin pintura ni revestimiento alguno.

DeLorean DMC-12: el mito de Regreso al futuro

DeLorean DMC-12: el mito de Regreso al futuro

Eso sí, muchos de estos vehículos fueron después pintados por las personas que los adqurieron. Y es que cualquier vehículo gana mucho con un buen trabajo de pintura. Como los que realizamos en la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. Tú solo tienes que elegir el color y dejar que nosotros nos encarguemos del resto. Además, con nuestra calculadora on line, tendrás de forma muy fácil tu presupuesto en menos de treinta segundos. Pruébala ahora.

También te puede interesar: Regreso al futuro en cinco carrocerías distintas

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>