Un mensaje a favor de la naturaleza pintado sobre la jungla de asfalto

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un mensaje a favor de la naturaleza pintado sobre la jungla de asfalto

La carrocería de un coche también puede ser utilizada como soporte publicitario y de hecho se hace muy a menudo. Y es precisamente ésa idea la que ha aprovechado un artista para difundir un mensaje de respeto a la naturaleza en la ciudad: pintar la carrocería de su propio coche.

La artista india Sheera Betnag sueña con un modelo de ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente y quiere llamar la atención sobre la desaparición de árboles y otros recursos naturales en su propia ciudad.

Un mensaje a favor de la naturaleza pintado sobre la jungla de asfalto

Para ello, junto con otros cuatro artistas, se le ocurrió difundir su mensaje empleando uno de los símbolos universales de la ciudad: el vehículo. De hecho, ha empleado para ello su propio vehículo, al que han sometido a un trabajo de “chapa y pintura” muy especial: pintaron sobre el capó una figura femenina, mientras que dibujaron árboles en los laterales del automóvil.

“Mientras conduzco mi coche por la ciudad, trato de crear conciencia y hacer que la gente piense acerca de las consecuencias de la tala de árboles y de perder espacios verdes. Se trata de una campaña silenciosa para fomentar que las personas se den cuenta por sí mismas y despierten ante los crecientes cambios en la ciudad “, ha declarado Sheera a la prensa.

El coche utilizado para este proyecto, cuyo objetivo final es la plantación y cultivo de árboles en la ciudad, es un Fiat Palio de 2006, un utilitario de pequeño tamaño que Fiat ha comercializado en varios países en vías de desarrollo, para los que fue especialmente concebido. La carrocería del Palio, de color amarillo, ha sido el lienzo perfecto para los motivos naturales de color verde que los artistas han pintado sobre la chapa.

¿Pintarías tu coche con un mensaje solidario? Si prefieres un repintado algo más tradicional o necesitas alguna reparación de chapa, mejor contar con la ayuda de profesionales expertos en la materia. Como los de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del coche. Localiza tu taller Certi más cercano en nuestro buscador.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>