¿Sabías que te conviene usar protección solar… también para cuidar la piel del coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que te conviene usar protección solar… también para cuidar la piel del coche?

Año tras año, verano tras verano, los dermatólogos nos advierten de los peligros de exponerse al sol sin usar una protección adecuada. ¿Sabías que la exposición solar es también perjudicial para la pintura del coche?

Si tu coche pasa muchas horas al sol y no pones remedio, te enfrentas a dos problemas:

  • Por un lado, los rayos solares envejecen prácticamente toda superficie sobre la que actúan, desde la piel a los bancos de madera  de un parque, pasando, sí, por la pintura e incluso la tapicería de un automóvil.
  • Por otro lado, la continua exposición al sol hará que el color de tu coche pierda intensidad y brillo, de manera que la pintura parecerá más apagada y vieja. Este efecto es más evidente en la medida en que el color de la pintura de tu coche sea más vivo. Un claro ejemplo lo tenemos en los automóviles con pintura roja: una exposición considerable al sol les dejará con un tono más cerca al rosa o al naranja. Sin embargo, el efecto perjudicial de los rayos solares afecta prácticamente a todos los colores por igual y el resultado es, como decimos, una pintura que dice adiós a ese brillo que tanto nos gusta.

La culpa es de los rayos ultravioleta

Así es, los famosos rayos UV que, por cierto, cada vez llegan en mayor cantidad debido al agujero en la capa de ozono. Los rayos ultravioleta se transmiten como ondas electromagnéticas que tienen diversas aplicaciones, pero una exposición excesiva es perjudicial para la salud de las personas y también para la salud de la pintura del coche.

Esto te interesa: ¿Sabes qué agentes externos dañan la pintura del coche y cómo evitarlos?

Consejos para evitar que los rayos UV dañen la pintura del coche

  • Evita la exposición solar en lo posible, aparcando a la sombra o en interior siempre que puedas. Si vas a pasar un período largo en un camping o en zona de playa sin apenas mover el coche tal vez te interese cubrir la carrocería con una lona.
  • Lava el coche una vez por semana como mínimo. Es un buen consejo para todo el año, pero en verano minimizará además el impacto del sol.
  • Encera el coche una vez al año. Y mejor si son dos. En el mercado puedes encontrar ceras y productos especiales que protegen la pintura de los rayos ultravioleta.

¿Demasiado tarde para el color de tu coche? ¡Nunca es tarde! Con CertifiedFirst puedes devolver el brillo y la intensidad a la pintura de tu automóvil, al tiempo que te deshaces de los pequeños golpes, rayones etc. Calcula tu presupuesto de chapa y pintura en menos de 30 segundos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>