¿Puede mi coche no pasar la ITV por un problema de chapa?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Puede mi coche no pasar la ITV por un problema de chapa?

¿Crees que los temas de chapa y pintura son sólo cuestiones puramente estéticas que no afectan en la Inspección Técnica de Vehículos? Te equivocas: lo relacionado con la chapa y pintura de tu automóvil puede ser algo más funcional, y no un simple desperfecto estético.

¿Qué ocurre si hay problemas con la pintura?

Si hay oxidaciones, arañazos, zonas con la pintura descascarillada la primera impresión del vehículo no será buena y esto puede captar la atención del operario de la ITV que esté revisando tu coche. ¿Por qué? Es fácil pensar que si alguien tiene descuidada o en mal estado la carrocería no será mucho más cuidadoso con el interior del vehículo ni con el mantenimiento mecánico.

Por otro lado, si los defectos son sólo estéticos no tendrías por qué preocuparte. Ahora bien, si hay corrosión que pueda comprometer la estructura del coche y por tanto afectar a tu seguridad sí puedes tener problemas al pasar la ITV.

¿Y si he tenido un golpe tonto de chapa?

¿Te has dado un golpe con un bolardo o con una columna en un garaje? Sí, es algo frecuente, y la consecuencia suele ser una abolladura más o menos fea. Pero el problema puede ser mayor y puede llevar a que se considere un detecto grave. Por ejemplo: ¿afecta esa abolladura a la apertura de puertas? ¿Compromete tu seguridad el no repararlo, en el caso de que tengas otro golpe o un accidente más grave? Por lo general, los golpes de chapa son considerados como defectos leves, pero no siempre es así. Por ejemplo, en el caso de que haya aristas o los desperfectos afecten de alguna manera al interior del habitáculo.

Como siempre te decimos, la carrocería es un elemento funcional del coche, pensado para hacer más cómoda la conducción, pero también para proteger la vida de los ocupantes en caso de impacto.

Si tienes que pasar la ITV no te arriesgues a que tu coche sea rechazado. Lo mires por donde lo mires, tanto por estética como por seguridad, si quieres pasar la ITV sin problemas, te conviene  mantener la carrocería de tu automóvil en buen estado. ¿Y dónde mejor que en CertifiedFirst? Somos talleres expertos en chapa y pintura. Encuentra el tuyo aquí. Y si quieres, antes puedes hacerte una idea de lo que te costará la reparación de tu coche con nuestra calculadora de presupuestos de chapa y pintura del automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>