Que la primavera no altere la carrocería de tu automóvil

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Que la primavera no altere la carrocería de tu automóvil

Con la llegada de la primavera llegan también las flores, más horas de luz solar y regresan a la plenitud de la vida los pájaros. ¿Sabes de qué forma pueden afectar a la belleza de tu coche estos agentes externos?

El polen

Si tu coche pasa horas en la calle y en una zona donde el asfalto se combina con algo de vegetación, notarás que poco a poco una capa de color amarillento o verdoso irá cubriendo la preciosa pintura de tu automóvil. Esa mezcla de polvo y polen no es especialmente difícil de quitar, pero da al coche un aspecto sucio y envejecido que poco favorece. Además, puede ser una invitación a que nos escriban mensajes poco agradables… y que, en el proceso, pueden rayar la pintura de nuestro coche.

No dejes que esta capa orgánica actúe sobre la carrocería demasiado tiempo: el polen no es el agente externo más agresivo, pero si lo dejas varias semanas puede acabar por apagar el brillo de la pintura.

La luz del sol

En muchas zonas, los rayos solares ya lucen con gran fuerza, llenándolo todo de energía. Todo excepto la pintura de tu automóvil, a la que pueden afectar desmejorando su brillo e intensidad. Procura encontrar una buena sombra cada vez que aparques tu coche en la calle. Y cuando lo laves, ten la precaución de no dejarlo secar al sol: es una de las peores cosas que puedes hacer a su pintura.

Esto te interesa: Consejos para lavar tu coche correctamente

Los pájaros

En primavera vemos y oímos más pájaros a nuestro alrededor. Y  las posibilidades de que alguno de ellos haga “caquita” sobre la carrocería se incrementan. Como hemos comentado en distintas ocasiones, los excrementos de pájaro son muy agresivos con la pintura del automóvil y, salvo que se retiren y se limpien inmediatamente, es fácil que dejen marca o dañen la pintura.

Lo mejor es prevenir: intenta no dejar tu coche aparcado bajo un árbol en el que se vea mucho movimiento alado, o cuyo suelo esté lleno de caquitas. Quizás ese no sea el mejor sitio para tu vehículo. Si ya han “bombardeado” tu coche, hay que limpiarlo cuanto antes para evitar antiestéticas marcas.

La resina de los árboles

Los árboles -no todos- producen resina, fundamentalmente, en otoño y en primavera. La resina es una sustancia bastante pegajosa y difícil de limpiar, así que los pájaros no son la única razón para alejar nuestro vehículo de los árboles.  Aquí encontrarás algunos consejos para eliminarla de tu coche.

Recuerda: no descuides tu automóvil en ninguna época del año; alargarás su belleza por más tiempo. Y si tienes algún golpe, abolladura, arañazo, etcétera, trae tu coche a la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst: solucionar esos problemas a tiempo evitará otros más graves en el futuro, como la corrosión.

Además, con nuestra calculadora on line puedes estimar el coste de la reparación de tu coche desde casa. Accede aquí a ella.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>