¿Vives cerca del mar? Pues tu seguro de automóvil te saldrá algo más caro

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Vives cerca del mar? Pues tu seguro de automóvil te saldrá algo más caro

Sí, la zona en la que vives también influye en el precio que pagas por tu seguro de automóvil.  Y si resides en zonas costeras tendrás que pagar algo más por su seguro que si lo haces en el interior.

Factores ajenos que influyen en el precio que pagas por el seguro de automóvil

Cuando pensamos en factores determinantes del precio del seguro solemos centrarnos en aquellos aspectos con los que tenemos relación directa. Por ejemplo, cuántos partes hemos pasado a la compañía, cuántos años hace que tenemos el permiso de conducir…

Lo cierto es que el precio también se ve afectado por otras cuestiones más bien relacionadas con el lugar en el que vivimos: la climatología, el nivel de congestión de tráfico…

En realidad, esos factores suelen tener relación con los índices de siniestralidad, así que no es de extrañar que las compañías aseguradoras los tengan en cuenta a la hora de calcular el precio que pagaremos por el seguro.

Según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, existe, por ejemplo, una importante diferencia entre la provincia con la póliza más barata, que la encontramos en Ávila, y las de localidades costeras.

La media nacional es de 389 euros

El precio medio del seguro a terceros es de 389 euros en todo el territorio nacional. En la provincia de Ávila es donde se han registrado los precios más bajos: la póliza media a terceros tiene un coste de 292 euros, un 25% por debajo de la media. Otras provincias en las que los conductores pagan algo menos por su seguro en relación a la media nacional son Badajoz, Cáceres, Albacete, Ciudad Real o Teruel.

En el extremo opuesto, las zonas costeras que, como decíamos, son algo más caras. ¿De cuánto hablamos?  Por ejemplo, una póliza básica a terceros cuesta hasta un 57% más en zonas como Pontevedra, Ceuta o Melilla.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>