El coche sobre el asfalto del revés

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El coche sobre el asfalto del revés

No, no es un fotomontaje. El conjunto forma parte de una exposición que se ha visto en el aparcamiento del Southbank Centre de Londres este mes de febrero y en el que asfalto y vehículo prácticamente levitan.

Desafío a la gravedad

El autor de la obra, el artista y diseñador británico Alex Chinneck es famoso por sus obras públicas temporales en las que muestra su afición por que edificios u objetos parezcan suspendidos en el aire o se derritan.

El coche sobre el asfalto del revés

Aquí tenemos un buen ejemplo de la obra de Chinneck: fíjate bien en el edificio

En este caso, la obra, que se llama “Pick Yourelf Up and Pull Yourself Together”,  plantea el reto de elevar sobre el suelo una especie de ola de asfalto y sobre ella (o bajo ella) un Opel -Vauxhal- Corsa pintado de un llamativo color rojo ¡del revés!

El coche sobre el asfalto del revés

Como suele ser habitual, cuando se ve un montaje de este tipo, la gente suele preguntarse: bueno, ¿y qué querrá decir con esto? Así lo explica el propio artista en declaraciones a la prensa británica.

“Veo la escultura como la reinterpretación física del mundo material que nos rodea, así que trato de convertir situaciones cotidianas en extraordinarias introduciendo elementos de ficción es escenarios familiares (…) Con esta carretera encrespada, quería trascender la naturaleza de asfalto y piedra, dando a estos materiales inflexibles una fluidez aparente.”

En realidad la obra fue un encargo en el que pidieron al artista que se inspirase en el nuevo Opel Corsa, si bien le dieron libertad creativa. Aunque lo primero que se ve al mirarla, más que arte, ¡es toda una obra de ingeniería!

En este video podemos ver cómo se ha producido el montaje. Y cómo cuidaban la carrocería durante el mismo para que no resultase dañada.

Preferimos los coches sobre el asfalto, pero, eso sí, nos encanta el rojo de esta obra. ¿Y tú? ¿Qué color habrías elegido? Descubre la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst y consigue el color de tu sueños para tu coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>