¿Hombres o mujeres? ¿Quién crees que paga más por su seguro de coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Young, attractive, happy woman taking a suitcase from her car's

Pues la mujeres, ahora un poco más. Ellas son quienes pagan las primas más caras. Concretamente, asegurar sus vehículos cuesta hasta un 24% más debido en parte a los efectos de la ley de igualdad de la Unión Europea, que ha revertido un escenario anterior en el que las conductoras menores de 25 años pagaban un 31% menos que los hombres.

Para algunos, la nueva realidad que vivimos es fruto de la decisión de la Unión Europea de llevar la igualdad entre sexos al mundo de los seguros, empeño que se tradujo en la aprobación, a finales de 2012, de la norma para que las aseguradoras aplicasen los mismos precios independientemente del sexo del asegurado.

Los importes de los seguros de coche se han igualado para ambos sexos en dos años, pero también han descendido de media un 7% desde la aprobación de la normativa, según datos propios del comparador  ‘Acierto.com’.

No obstante, la ley de igualdad de la UE ha tenido consecuencias opuestas para conductoras y conductores, puesto que las primeras han visto cómo el importe de sus pólizas de auto ha sufrido un incremento considerable, mientras que los varones se han beneficiado de un descenso en el precio de sus seguros de coche.

“Esta variación de los importes de las pólizas es especialmente significativa en el caso de las conductoras y conductores más jóvenes”, señala el estudio, según el cual las pólizas de auto para mujeres de 18 años se han disparado de media hasta un 24% desde 2012, mientras que el importe para los hombres de la misma edad se ha reducido en un 18%.

Sin embargo, no todos los tramos de edad se han visto afectados en la misma medida, ya que mientras que el precio ha aumentado un 10,4% de media para las mujeres menores de 30 años, a partir de dicha edad el impacto ha sido mucho menor, ya que para este segmento de conductores el sexo no es un factor tan determinante a la hora de calcular el precio del seguro de coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un pensamiento en “¿Hombres o mujeres? ¿Quién crees que paga más por su seguro de coche?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>