El blanco es el nuevo negro… también en la carrocería del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

color-blanco-coches-de-moda

Pasó a un segundo plano durante un tiempo, pero ahora, según cuentan estadísticas y estudios, el blanco está de moda a la hora de elegir coche. Incluso ha desbancado al negro, que parecía ser el color preferido en los automóviles. ¿Cuáles son las razones de su éxito?

La culpa es de los móviles

Pues hay quien piensa que sí. Apple y Samsumg apostaron por el blanco para productos tecnológicos, como móviles, tablets e incluso monitores… productos en los que, tradicionalmente, la gama cromática iba del gris al negro. De esta forma, llevaron a escena y ensalzaron un color que se consideraba poco elegante. No en vano, era el color de cosas tan mundanas como la lavadora. Ahora, en cambio, el blanco es “el nuevo negro”, un color “cool” y de tendencia. Este cambio se conoce como el “efecto Apple”.

Una apuesta segura

Al margen del gusto estético y la gran variedad de blancos que existen en las cartas de color para el coche, algunos defienden el blanco con argumentos bien sólidos.

Por ejemplo, algunos estudios han demostrado científicamente que los coches blancos reflejan mejor la luz solar y que se calientan menos que los coches oscuros.

Por otro lado, existe la creencia popular de que el blanco es un color “sucio”. Nada más lejos de la realidad: es un color “sufrido” en el que las manchas de tierra, polvo etc. una vez secas, se notan menos. Además, lavar un coche pintado de blanco es más “fácil” que lavar un automóvil con carrocería negra. O al menos, el resultado es más aparente con el mismo o menor esfuerzo.

Otro aspecto que parece estar cambiando es la depreciación. Si antes un automóvil blanco parecía perder valor económico antes que sus iguales pintados de otros colores, ahora no tiene por qué ser necesariamente así, puesto que se ha convertido en tendencia y, por tanto, en un color valorado y deseado, también en el cada vez mayor mercado de segunda mano.

¿Cuánto durará el reinado blanco? Imposible saberlo… ¿Meses? ¿Años? ¿Lustros? Algunos ya apuntan a que colores como el azul y el rojo van ganando puntos.

¿Qué opinas? ¿Qué color te gusta más para la carrocería: el blanco o el negro? Aunque sea cual sea el color, lo importante es cuidarla y llevarla en perfecto estado para que tu coche luzca en todo su esplendor. ¿Problemas de chapa o pintura? Encuentra la solución en CertifiedFirst, tu red de talleres expertos en chapa y pintura. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>