Art Cars: coches con mucho arte

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

BMW art car

Puede que no hayas oído hablar de los art car… pero seguro que has visto alguno. Un art car es un coche que ha sido modificado estéticamente para expresar algo con intención artística. Como si de un lienzo en blanco se tratase, el art car es decorado, pintado o cambiado al gusto su propietario, tanto en su interior como en su exterior, sin mayores pretensiones. El art car no es bonito ni feo ni mejor ni peor… simplemente es él mismo.

Aunque algunos artistas muy conocidos han sido los encargados de decorar o pintar algunos vehículos (sobre todo de competición), detrás de la mayoría de los art cars están personas normales y corrientes, pero con inquietudes artísticas, que han decidido utilizar un vehículo como medio de expresión.

Citroen Art Car

Citroen Art Car de la mano de Francoise Nielly

En los Estados Unidos el movimiento art car es bastante popular, aunque se ha expandido y se han podido ver diferentes muestras y concentraciones por Europa. Las temáticas que inspiran a los artistas, tanto anónimos como consagrados, son de lo más variadas: fantasía, sátira, ciencia ficción, gótico, surrealismo etc. A menudo, a través de estos vehículos modificados, se trata de transmitir ideas, pensamientos, valores y filosofías.

Algunos de los ejemplos más conocidos están relacionados con la casa BMW, con la que han trabajado artistas de la talla de Roy Liechtenstein (BMW Serie 3) y Andy Warhol ( BMW M1). Y es que desde 1975 diversos artistas han creado distintos art cars para esta casa. El precursor de la colección de 17 art cars fue de Hervé Poulain, piloto francés, que consiguió que Alexander Calder diseñase el el 3,0 BMW. CSL – a principios de la década de 1970. “Un día, me dije a mí mismo, ahora es el momento de hacer una comunicación grandilocuente y heroica y unir mis dos pasiones, al hacer que los artistas más importantes de la época pinten mis autos de carreras”, dijo Poulain sobre su idea. ¡Y vaya si lo consiguió!

¿Quieres ver la colección de los art cars de BMW? En este vídeo puedes ver una muestra.

¿Te atreverías a conducir un art car? ¿O a crearlo tú mismo? Si crees que la decoración y la pintura es cosa de profesionales, mejor déjalo en manos de la red de expertos de chapa y pintura CertifiedFirst: hará que tu coche se vea muy elegante, aunque quizás no tan “artístico”.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>