¿Sabes realmente de qué color es tu coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

sabes-el-color-real-de-tu-coche

Probablemente estés pensando que es una pregunta extraña. ¿Cómo no vas a ser de qué color es tu coche? ¡Pues claro que lo sabes! Pues no estés tan seguro, quizás te sorprendas.

Para empezar, ¿sabías que existen unos 115 tonos de amarillo? ¿45 de naranja? ¿Sabías que hay 67 tonos de blanco y 50 tipos de negro? ¿Sabías que hay hasta 111 variedades de azul, 105 de rojo y 100 tonos de verde? Una gran variedad mucho más complicada que los colores básicos con los que trabajaban antaño pintores, diseñadores gráficos etc.

¿Por qué es posible que no sepas cuál es el color de tu coche?

Sencillamente porque puede que no percibas el tono exacto. Un ejemplo sencillo: los esquimales distinguen nada más y nada menos que hasta 30 tonos de blanco. Para ellos es una cuestión muy importante, de supervivencia en realidad, y por eso su percepción se ha “ajustado” para reconocer variedades de blanco en función del brillo o la intensidad. Esto les permite diferencias, por ejemplo, si una zona de suelo es sólida y pueden caminar por encima o no, o cuáles son los mejores bloques de nieve construir su vivienda.

Las mujeres perciben más colores y la biología tiene la culpa

Según Israel Abramov, un profesor de psicología del Brooklyn College de Nueva York, existen algunas diferencias en el sentido de la vista entre hombres y mujeres. Y ellas son capaces de distinguir colores que los hombres a menudo piensan que son inventados. Pocos hombres podrían distinguir, por ejemplo, entre el rosa y el fucsia, el lila y el morado, el cián del celeste, el blanco rora del perla… Y para muchos el naranja es rojo o amarillo según su intensidad.

Las cartas de colores de coches, ¿una pesadilla?

Pensemos en la grandísima variedad de cartas de colores que existen hoy en día para los coches. Bueno, ahora ya sabemos su origen, ¿verdad? Puede parecer una locura elegir entre tantos colores, pero sin duda es una oportunidad única de vestir nuestro coche de forma original e inigualable. ¿Qué importa que luego quizás no recordemos el nombre del tono exacto? En la red de expertos de CertifiedFirst puedes utilizar la calculadora para hacerte una idea del presupuesto. ¡Aunque debemos advertirte que quizás lo que de verdad te cueste sea elegir el color!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>