¿Cuál es el coche que más te ha marcado?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Todos hemos tenido un coche especial. Un compañero que quizás aún nos acompaña, o del que nos vimos obligados a desprendernos hace tiempo con gran dolor. Seguro que si echas la vista atrás piensas en un coche especial, en un utilitario de la familia que pasó de generación a generación, o en tu primer coche, un modelo que hoy entraría por derecho propio en el Olimpo de los clásicos.

gtiProjectHay conductores que no se desprenden de este tipo de vehículos especiales. Que los cuidan y mantienen a día de hoy; que los conservan como joyas. Y hay otros, como el protagonista de esta historia que tienen más suerte.

Alberto Sainz poseía desde hace más de 10 años un Peugeot 205 GTI que gracias a la iniciativa “GTi Project: The Remake” ha sido completamente restaurado por la marca. Y totalmente gratis.

En su restauración, se han invertido más de 200 horas, incluyendo la carrocería, los interiores y el motor. Un trabajo valorado en más de 10.000 euros y que ha devuelto a la vida a su inseparable compañero. ¿Su mérito? Contar una historia, la suya, la de conductor y automóvil, que conmovió a los responsables de marketing de la marca.

La restauración fue integral y el vehículo se desmontó por completo: se lijó y pintó. Las llantas volvieron a su estado original y en el interior se renovaron botoneras, tapicería y moquetas.

En el motor, se reemplazaron los casquillos de las bielas y se puso a punto la culata, con un planificado y un rectificado de los asientos de válvulas y se sustituyeron frenos, cableados del motor, embrague, amortiguadores, rótulas y neumáticos. Una operación estética -y mecánica- a fondo.

¿Y a ti? ¿Cuál ha sido el coche que más te ha marcado? ¿Imaginas que hoy siguiera acompañándote? O quizás seas uno de los afortunados conductores que aún disfruta de su inseparable compañero porque lo has cuidado bien. Cuéntanos tu historia en el blog.

Nadie mejor que los profesionales de la red CertifiedFirst sabemos devolver a la vida a los automóviles, hacer que recuperen su estado original. Y son muchos los coches que hemos restaurado en nuestros talleres. ¿Cuál es el que recordáis con más cariño? ¿Compartimos nuestras experiencias con los automovilistas? Esperamos vuestros comentarios aquí mismo,  en el Blog de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un pensamiento en “¿Cuál es el coche que más te ha marcado?”

  1. Pues en mi caso disfrutamos del 4L familiar que nos ha acompañado décadas. Hoy presta sus servicios en el pueblo, pero casi todos los fines de semana sale del garaje para comprar el pan o hacer algún pequeño recado. Pocos kilómetros, pero de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>