Consejos para cuidar la carrocería de tu coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Tu ropa te define. Tu coche también. Y su pintura, sin lugar a dudas, es uno de los aspectos que con mayor fuerza marcan su personalidad. Por eso, te gustará que luzca impecable, como el primer día, durante toda su vida.

Si la pintura es de calidad, resistirá mejor el paso del tiempo. Pero no está de más recordar algunos sencillos consejos que te ayudarán a proteger tu carrocería.

Cómo mantener correctamente la carrocería de tu automóvil

Vigila los agentes externos

El rayos del sol, el viento, la sal del mar, la lluvia, el granizo o la contaminación influyen en tu auutomóvil, favoreciendo la aparición de manchas difíciles de combatir, y haciendo que el brillo se vaya apagando.

Un buen consejo es que laves el coche frecuentemente. Semanalmente si es posible, pues aunque no lo veas a simple vista, tu coche va acumulando suciedad día a día en su superficie. Materiales que penetran en los pequeñísimos poros de la pintura y que puede solidificarse si la dejamos mucho tiempo.

Usa jabones especiales para el automóvil. Nada de productos diseñados para el hogar, que pueden ser muy agresivos con el color de tu carrocería o el barniz.

Otro buen consejo pasa por encerar la carrocería con frecuencia. Algunos espcialistas recomiendan hacerlo cada 2 meses. Las ventajas del encerado son notables: por un lado potencia el brillo de la pintura; por otra, actua como película protectora de la carrocería contra agentes externos. Eso sí, confía solo en productos de calidad.

Repara rápidamente los desperfectos en la carrocería

Y elige para ello un taller de confianza, preparado humana y tecnológicamente, que utilice los mejores productos para devolver la carrocería de tu coche a su estado original: un taller de la red CertifiedFirst.

Porque los pequeños arañazos en la chapa, las muescas o desperfectos que con el paso del tiempo se producirán en la superficie de tu coche, como cuando salta una china mientras conduces, pronto se pueden convertir en un problema. Un pequeño desperfecto hoy puede crecer, puede oxidarse, y provocar una reparación más costosa y problemática.

Para evitarlo, tienes cerca un taller de la red CertifiedFirst. Encuéntralo con nuestro buscador.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>