Andy Warhol también pintaba coches

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email
El BMW de Andy Warhol

El BMW que pintó Andy Warhol

Para muchos, para la mayoría, Andy Warhol es conocido como el Rey del Pop Art. Lo que muchos menos personas saben es que también, en cierta manera, fue pintor de coches; que también dejó su impronta en la carrocería de un automóvil. Concretamente, y por invitación del coleccionista -entre otras cosas- Hervé Poulain, en la colección BMW Art Car con un coche que llegó a competir en Le Mans.

A veces, para lograr un gran acabado, las cosas no salen a la primera. La primera propuesta de Warhol no gustó. Ni a Poulain, ni a BMW: un coche pintado completamente en negro, incluidas las ventanas, en las que había dibujado unas flores malva. ¿Un coche negro para Le Mans? Definitivamente no.

Pero la segunda propuesta, llena de “color”, sí. Warhol se desplazó directamente a Munich para pintarlo con sus manos. Una carrocería blanca le sirvió de base al primer artista que trabajó sobre un coche a gran escala. Y en el que solo contó con un par de ayudantes y la referencia visual de una a maqueta a escala 1/10 en la que previamente había planteado su creación.

Golpes de color sobre la chapa, vigorosos movimientos de brocha junto a delicados trazos de pincel y marcas sobre la carrocería realizadas con sus propias manos. Una representación de velocidad que, en movimiento, cobraba vida; colores que se difuminan al tiempo que el piloto pisaba el acelerador tras una sesión de trabajo… de apenas 23 minutos.

Lo cierto es que la “pintura” de Warhol no le dio mucha suerte al vehículo. El BMW del artista quedó en sexta posición el día de la competición para convertirse después -si no antes- en pieza de colección.

¿Buscas un artista para la carrocería de tu automóvil? Pues lo tienes muy cerca: en cualquiera de los talleres de la red CertifiedFirst. ¿Te ayudamos a encontrar al más cercano? Haz click aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>